Noonoouri, la primera cantante generada por Inteligencia Artificial que firma un contrato discográfico con Warner Music

La cantante digital Noonouri, en el videoclip de 'Dominoes'.
La cantante virtual Noonoouri, en el videoclip de 'Dominoes'.
NOONOURI / YOUTUBE
La cantante digital Noonouri, en el videoclip de 'Dominoes'.

La cantante digital Noonoouri se convierte en la primera artista generada íntegramente por Inteligencia Artificial (IA) que firma un contrato discográfico con la productora Warner Music, tras el lanzamiento de su single debut, Dominoes, el pasado 1 de septiembre.

A pesar de que Noonoouri ha saltado a la fama recientemente, esta eterna joven de 19 años hizo su primera aparición en 2018, según recoge el portal Virtual Humansdurante los desfiles de moda de Dior, Valentino, Miu Miu, así como en la línea de belleza de Kim Kardashian, KKW Beauty, a la que publicita en algunos de sus posts.

Con más de 400.000 seguidores en su perfil de Instagram, este personaje virtual creado para el metaverso ha trascendido a su faceta de influencer para adentrarse en la industria de la música. Su primera canción, que ya acumula más de 70.000 reproducciones en YouTube, fue publicada en colaboración con el DJ alemán Alle Farben, quien es, además, el cerebro que está detrás de su creación.

Su nombre real es Joerg Zuber y se trata de un artista CGI, que cuenta con sede en Alemania y es el fundador de la agencia creativa Opium Effect. Según han informado desde The Independent, este hombre de 38 años utilizó la inteligencia artificial para crear la reconocible voz de Noonoouri. Al parecer, se basó en la voz de una cantante real -cuya identidad, por el momento, se desconoce-, pero "modificada" de tal manera "que ella tenga un sonido distintivo propio". 

En lo que respecta al vídeo musical de Dominoes, esta estrella pop emergente lleva puesto la línea de ropa de Skims, de la también influencer Kim Kardashian, la cual fue escogida por el propio creador del avatar. 

Tal ha sido el éxito de este personaje digital que Warner Music no dudó en ofrecerle un contrató discográfico. "Después de trabajar muy duro durante dos años en este proyecto musical, finalmente podemos compartir este increíble trabajo en equipo con el mundo", escribía Zuber a través de sus redes, agradeciendo a Warner Music por "creer" en su idea, a lo que añade que esto es tan solo "el principio".

De acuerdo a Forbeslos derechos de autor de este nuevo proyecto se repartirán entre la propia discográfica, Noonoouri, el creador de la artista, así como los compositores que haya detrás de sus canciones, algo que, sin duda, plantea un nuevo modelo de negocio dentro de la industria que, eventualmente, podría apartar a los músicos de la vida real. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento